
Inteligencia Emocional Seguimos un programa propio de educación emocional, a lo largo de todas las etapas educativas con el objetivo de formar a los alumnos en competencias socio-emocionales tan importantes como puede ser la autoestima, la auto motivación, la responsabilidad, el respeto por los demás, el espíritu crítico, el asertivo, la toma de decisiones y la actitud positiva, entre otras. Así, nuestros alumnos cumplirán sus sueños porque tendrán la base necesaria para alcanzar sus metas profesionales, pero también porque sabrán controlar sus emociones, serán más felices con ellos mismos y con quienes les rodean. Todo ello con el objetivo de lograr el bienestar emocional del alumno, para que ésta sea una herramienta fundamental que le acompañe a lo largo de toda su vida

Con la metodología del Aprendizaje Cooperativo perseguimos que nuestros alumnos, trabajando juntos, puedan alcanzar objetivos comunes. Contribuimos a crear comunidades de aprendizaje donde los niños, no solo aprendan juntos, sino que también aprendan unos de otros. Gracias a este sistema logramos el crecimiento de la inteligencia interpersonal que ayuda a comprender a los demás, comunicarse con ellos, establecer y mantener relaciones, así como asumir distintos roles dentro de los grupos, bien como miembros, o bien como líderes mejorando el clima de aula y la cohesión del grupo.

Apostamos por el Deporte como base fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos. Creemos que la práctica deportiva aporta y refuerza valores como el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el liderazgo, el compañerismo, la deportividad, saber perder y saber ganar, la auto superación… El deporte es fundamental para el niño por lo que significa para su desarrollo motriz, de equilibrio, de coordinación, y por los hábitos saludables que conlleva. El deporte contribuye a fomentar una vida sana entre los estudiantes, pero sobre todo les permite desarrollar valores personales que le acompañarán durante toda la vida

En cuanto a Desarrollo Artístico La formación que ofrecemos a nuestros alumnos va más allá de lo estrictamente académico y por eso queremos prepararlos con una educación para la vida. En este sentido, ofrecemos la posibilidad de trabajar disciplinas como el teatro, la pintura, la danza o la música. En nuestro colegio el teatro ha tenido desde siempre una consideración especial, porque creemos que permite a los alumnos mejorar la comunicación, la empatía, el trabajo en grupo, la expresividad, la imaginación o el compromiso. La música, la pintura y la danza son expresiones artísticas que fomentamos entre nuestros alumnos, tanto como actividad curricular como en horario extra escolar.

Oratoria y Debates , Siendo conocedores de la importancia que tiene hoy en día la comunicación, en el colegio se trabaja la Oratoria en 1º de Secundaria. Queremos que nuestros alumnos desarrollen esas herramientas y habilidades que les permitan poder dirigirse a cualquier público con confianza y seguridad, y que sean capaces de defender sus opiniones. A partir de 2º de ESO nos gusta DEBATIR, preparamos argumentaciones, refutaciones, aprendemos a escuchar a nuestros oponentes, pero, sobre todo, nos acostumbramos a desarrollar el pensamiento crítico. Estas habilidades serán fundamentales para el futuro de nuestros alumnos, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.